Canciller Rogelio Mayta mantuvo conversaciones informativas con Subsecretario estadounidense que arribó al país

La Paz, 17 de abril. - El Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Rogelio Mayta, recibió al Subsecretario Adjunto para Brasil y el Cono Sur, Asuntos Andinos y Política Económica del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mark Wells, con quien mantuvo conversaciones informativas sobre las prioridades de ambos gobiernos.

“Oímos con atención e interés la información que ha compartido el Subsecretario sobre los planteamientos de la administración del presidente Joe Biden. Sin duda, para todos nosotros, son prioridades, la recuperación económica después del Covid-19, la superación de la desigualdad social, la cooperación y comercio solidario e inclusivo”, señaló el Canciller Mayta en conferencia de prensa sobre la reunión.

Añadió que se informó sobre los esfuerzos y logros del Gobierno del presidente Luis Arce como la consolidación del Estado Plurinacional en dos años y medio de gestión; la profundización de una democracia intercultural y participativa; la lucha contra el Covid-19; y el desarrollo de un modelo social económico comunitario y productivo.

“Creemos que es importante que el gobierno del presidente Biden y el pueblo estadounidense conozcan mejor, la gran convicción democrática que los bolivianos y las bolivianas expresaron una vez más en las elecciones de octubre de 2020”, enfatizó la autoridad.

Al concluir la conferencia de prensa, el Canciller Rogelio Mayta recordó que Bolivia mantiene relaciones respetuosas, solidarias y fraternas con todos los países del mundo.

“…sin injerencia ni imposiciones, es por ello que estamos convencidos que se debe respetar el derecho soberano y democrático de cada país a decidir sobre el uso y la industrialización de sus recursos naturales en beneficio de nuestros pueblos”, recalcó. 

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016