La Cancillería participa en la conmemoración del Día Nacional de Suiza

La Paz, 1 de agosto de 2023.- El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Canciller Rogelio Mayta, participó en la conmemoración del Día Nacional de la Confederación Suiza que se celebra este 1 de agosto, en conmemoración del aniversario del Pacto Federal de 1291. La recepción fue organizada por la Embajadora de la Confederación Suiza en Bolivia, Edita Vokral. 

“Quiero transmitir a todos y a todo el pueblo de Suiza el mensaje de salutación del Presidente Luis Arce. El pueblo boliviano y el gobierno nacional  valoran mucho esa solidaridad de Suiza, en ámbitos tan importantes como son los derechos humanos, la libertad de expresión, la justicia, el esfuerzo por tratar de erradicar la violencia”, expresó el Canciller Mayta. 

El Canciller destacó en especial el apoyo que recibió Bolivia de parte de la Confederación Suiza en el área cultural, para la devolución del tesoro arqueológico denominado “Illa del Ekeko”, en 2014; así como para la repatriación de restos momificados, proceso en el que actualmente se trabaja. 

“Con Suiza tenemos una comunidad en visiones, de pensar todos los valores de su vida política, son valores que compartimos. Todos los días, Bolivia trabaja para consolidar su democracia, para hacer realidad esa libertad de expresión en la cotidianidad, por lograr hacer realidad la aspiración de derechos humanos que tenemos todos los pueblos del mundo”, indicó. 

El Canciller Mayta destacó todo la cooperación bilateral que ha desarrollado  la Embajada de la Confederación Suiza en Bolivia y que, según se anunció, concluirá a finales de 2024; en ese sentido, proyectó el trabajo de un nuevo enfoque en los procesos de cooperación,  que permita seguir en relación con el pueblo suizo, en el marco del actual contexto nacional e internacional.

Telf.: (591-2) 2408900 - 2409114 - 2408595
Fax: (591-2) 2408642 - 2408905
Correo electrónico: mreuno@rree.gob.bo
Dirección: Plaza Murillo c. Ingavi esq. c. Junín
Ministerio de Relaciones Exteriores © 2016