Responsive image

Cumbre 2021 sobre los Sistemas Alimentarios

Con el objetivo de que el mundo tenga conciencia de la importancia de transformar la forma en la que producimos, consumimos y concebimos los alimentos, la Cumbre 2021 sobre los Sistemas Alimentarios ejecutará medidas nuevas para el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales dependen hasta cierto punto de Sistemas Alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos.

Bolivia en la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

Bolivia en la Pre-Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios hizo la presentación de su posición como país y de la hoja de ruta nacional estratégica hacia sistemas alimentarios sostenibles. Estos documentos fueron el resultado del proceso de Diálogos Nacionales inclusivos y participativos.

Documentos de la Posición de Bolivia

Los documentos de la posición de Bolivia establecen su apoyo y compromiso a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, sin embargo, también afirman que se deben manejar los problemas estructurales del sistema global alimentario de manera adecuada y no parcializada.

Bolivia Estado Miembro y la Autoridad Convocante

Bolivia es uno de los países fundadores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y trabaja con las organizaciones de la misma, como ser La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Bolivia y los Sistemas Alimentarios

2.5 millones de bolivianos forman parte de de actividades de prácticas agrícolas y gracias a la diversidad que se tiene se le ha dado un reconocimiento internacional por ser un centro de biodiversidad a nivel mundial, tanto de plantas como de animales, donde las Unidades Productivas Agropecuarias (UPAs) que la habitan han sabido crear sistemas de vida y sistemas alimentarios sostenibles.

Portal Web informativo sobre el proceso del Estado Plurinacional de Bolivia rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios 2021.
Sitio desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia. Todos los derechos reservados.