Responsive image

Sesión de conexión con los convocantes de los Diálogos rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

27 de agosto de 2021

El pasado jueves 26 de agosto, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Emb. Freddy Mamani, participó de la Sesión virtual de Conexión con los Convocantes de los Diálogos de los Estados Miembros rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios.

Documentos de la Posición País en el Marco de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

20 de agosto de 2021

La Declaración Política, la Posición País y la Hoja de Ruta Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas se encuentran disponibles para descarga en esta breve nota de presentación.

Dia Internacional de la Juventud

13 de agosto de 2021

El pasado jueves 12 de agosto de 2021 se realizó el "Diálogo, Alimentación. Bienestar, Innovación ¡Jóvenes en Acción!" organizado por el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia en conmemoración al Día Internacional de la Juventud.

Sistemas Alimentarios desde nuestros pueblos para el Vivir Bien

4 de agosto de 2021

El pasado jueves 4 de agosto de 2021, durante la tercera jornada de la celebración de la Semana de los Pueblos Indígenas, bajo el lema “Tejiendo diversidad para Vivir Bien; se llevó a cabo, por la tarde, el Diálogo sobre los Sistemas Alimentarios desde nuestros pueblos para el Vivir Bien.

Culmina la Pre Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

28 de julio de 2021

Luego de tres días de extensa actividad que inició el lunes 26 de julio, hoy miércoles 28 de julio concluyó la Pre-Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Sistemas Alimentarios desarrollada en la sede de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en Roma, Italia.

Declaración del Estado Plurinacional de Bolivia en la Pre-Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios

27 de julio de 2021

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, brindó este martes 27 de julio la Declaración del Estado Plurinacional de Bolivia ante la Pre-Cumbre de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Sistemas Alimentarios que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), en Roma, Italia.

Inicia la Pre-Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarioss

26 de julio de 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani y el representante de Bolivia ante las ONU, Emb. Diego Pary, participa de este evento, en el que presentarán la posición país y la hoja de ruta nacional estratégica; documentos que fueron elaborados gracias a la participación de diversos representantes y actores sociales de todo el país relacionados con los sistemas alimentarios, dentro de los Diálogos Nacionales realizados.

Sesión de conexión con los convocantes de los Diálogos rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

26 de julio de 2021

Mediante conexión virtual, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, participó el jueves 22 de julio de la Sesión de Conexión con los Convocantes de los Diálogos de los Estados Miembros rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios.

Países latinoamericanos defenderán producción pecuaria ante ONU

20 de julio de 2021

Países de Latinoamérica y el Caribe, en especial los grandes productores de alimentos del cono sur sudamericano, anunciaron este lunes que unirán sus voces en un encuentro sobre Sistemas Alimentarios de la ONU este mes para defender su producción pecuaria.

El Gran Diálogo Nacional concluyó con la Propuesta País y Declaración Política rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

18 de julio de 2021

El pasado jueves 15 de julio el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, concluyó con la fase de los Diálogos sectoriales y territoriales con miras a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios con un Gran Diálogo Nacional de Bolivia, que tuvo lugar los días 14 y 15 de julio de 2021, con la participación de más de 200 representaciones de organizaciones sociales, pueblos indígenas originarios campesinos, académicos, investigaciones, autoridades, productores y del sector privado donde se resaltó el rol fundamental del Sistema de Producción Alimentario basado en la Agricultura Tradicional.

Con una propuesta ampliamente consensuada y una declaración política, Bolivia avanza hacia la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios

15 de julio de 2021

Bolivia cierra el Diálogo Nacional rumbo a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios con una propuesta consensuada y una declaración política, ambos documentos construidos en diálogos sectoriales y territoriales realizados desde mayo.

Diálogos Nacionales rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

14 de julio de 2021

En el marco de los Diálogos Nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia, el día de hoy, miércoles 14 de julio, se celebró la primera sesión del “Gran Diálogo Nacional rumbo a la Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios” que continuará el día de mañana jueves 15 de julio con la participación de autoridades nacionales e internacionales y que será el cierre de este proceso en el país.

Bolivia completa los diálogos territoriales con la participación de las naciones y pueblos indígenas

1 de julio de 2021

Con la participación de representantes de las naciones y pueblos indígenas, Bolivia completó los diálogos territoriales rumbo a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios y se prepara para el gran Diálogo Nacional, a desarrollarse los próximos 8 y 9 de julio.

Reunión con representantes de naciones y pueblos indígenas de Bolivia rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios

1 de julio de 2021

Este jueves 1 de julio, se celebró el “Diálogo de Naciones y Pueblos Indígenas de Bolivia” en el marco de los Diálogos Nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia. El mismo, contó con la participación del Vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani.

Academia aporta visiones a la construcción de la propuesta boliviana rumbo a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios

29 de junio de 2021

Bolivia reunió a representantes de la academia, universidades e institutos de investigación para enriquecer con su visión la propuesta nacional rumbo a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios, a realizarse el mes de septiembre.

Diálogos con instituciones educativas rumbo a la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios

29 de junio de 2021

Hoy martes 29 de junio, se celebró el “Diálogo Nacional: Academia e Institutos de Investigación rumbo a la Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios” actividad enmarcada en los Diálogos Nacionales del Estado Plurinacional de Bolivia que contó con la presencia de universidades e instituciones educativas públicas y privadas de todo el país.

Diálogo sectorial sugiere valorar e impulsar el Sistema Alimentario Tradicional

29 de junio de 2021

El pasado lunes 28 de junio de 2021, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani Machaca, en su calidad de Autoridad Convocante de la Cumbre sobre Sistemas Alimentarias, en coordinación con los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas y del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas y el FILAC, permitió la evaluación del proceso de diálogo y la construcción de propuestas, resaltando los diálogos regionales con organizaciones sociales, expertos, académicos y la sociedad civil, para la construcción de la posición país en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios convocada por el Secretario General de Naciones Unidas, que se llevará a cabo en septiembre de este año, la cual tiene por objetivo lograr sistemas alimentarios más saludables, sostenibles y equitativos, como parte de la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030.

La sostenibilidad de los sistemas alimentarios suena muy fuerte en Diálogo Territorial de los Llanos, rumbo a la Cumbre de septiembre

15 de junio de 2021

15 de junio de 2021 Representantes de organizaciones de productores y de los diferentes niveles del Estado de Santa Cruz, Beni y Pando, dialogaron y plantearon las principales ideas fuerza que debieran ser consideradas en la propuesta que llevará Bolivia en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios.

Representantes de los valles bolivianos participan de los Diálogos Territoriales, rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

11 de junio de 2021

Cerca de 100 representantes de organizaciones sociales, de productores y de los diferentes niveles del Estado de los Valles de Bolivia, participaron del segundo Diálogo Territorial rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios.

Bolivia celebra el inicio de los Diálogos Territoriales rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios

10 de junio de 2021

“Bolivia desarrolla una propuesta democrática, inclusiva y con identidad, que iremos a presentar y defender en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios”, dijo Rogelio Mayta, Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, en el inicio de los Diálogos Territoriales rumbo al encuentro global que se realizará el mes de septiembre.

Mediante unas jornadas definirán propuestas para la Cumbre sobre los sistemas alimentarios

10 de junio de 2021

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, informó que Bolivia comenzará este jueves un ciclo de tres jornadas de diálogo nacional con instituciones académicas, organizaciones sociales y productores del occidente, los valles y el oriente, para la elaboración de la propuesta nacional que se llevará a la “Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios” que se realizará la tercera semana de septiembre de este año en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

MMAyA y Cancillería anuncian la participación de Bolivia en la cumbre de Naciones Unidas sobre los sistemas alimentarios

9 de junio de 2021

Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, junto al canciller del Estado Plurinacional, Rogelio Mayta, brindaron conferencia de prensa anunciando la participación de Bolivia en la Cumbre, a realizarse este año, sobre los Sistemas Alimentarios como parte del Decenio de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de aquí a 2030.

Bolivia participará en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021 con una propuesta "democrática e inclusiva"

9 de junio de 2021

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó este miércoles que Bolivia participará en la Cumbre Sobre los Sistemas Alimentarios, que se realizará en Nueva York (Estado Unidos) en septiembre de este año, con una propuesta "democrática, amplia e inclusiva".

Bolivia celebra el primer Diálogo Nacional rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios, con la participación de expertos y expertas de todo el país

20 de mayo de 2021

El Estado Plurinacional de Bolivia celebró el primer Diálogo Nacional rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios, dando continuidad a un proceso para la construcción de la posición del país para el encuentro mundial a realizarse en septiembre de 2021.

Comienza la serie de Diálogos rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios

20 de mayo 2021

Con la participación de investigadores y académicos en el Taller “Diálogo Nacional de Expertas y Expertos”, se iniciaron los Diálogos Nacionales rumbo a la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios. Este es el primero de una serie de eventos convocados por el Ministerio de Relaciones Exteriores rumbo a la Cumbre. En sus palabras de inauguración del evento, el Canciller Rogelio Mayta agradeció al sistema de Naciones Unidas en Bolivia por el apoyo para concebir estos diálogos.

Rumbo a la Cumbre de Sistemas Alimentarios ya se identificó actores y se definió un cronograma de trabajo

9 de abril 2021

La tercera reunión de cara a la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas en septiembre de 2021 y a la Pre Cumbre a celebrarse en Italia en julio, sirvió para que los tres Grupos de Trabajo Multisectoriales conformados previamente, muestren los avances y propuestas de su labor.

Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios: Bolivia dinamiza agenda para su participación

19 de marzo de 2021

Bolivia avanza hacia su participación de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021, con la designación del Ministerio de Relaciones Exteriores como Entidad Convocante ante la Secretaría de la Cumbre; y la conformación de tres Grupos de Trabajo para acompañar todo el proceso deliberativo previo.

Bolivia inicia el trabajo en pos de una propuesta para la Cumbre Alimentaria

12 de marzo de 2021

Con la mirada puesta en la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres, y con el propósito de generar el Diálogo Nacional para preparar la Propuesta País que Bolivia presentará a esa cumbre, varias instituciones a la cabeza de la Cancillería se reunieron con la Coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Bolivia.

Portal Web informativo sobre el proceso del Estado Plurinacional de Bolivia rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios 2021.
Sitio desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia. Todos los derechos reservados.