Responsive image

FAOSTAT, el portal de datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, proporciona acceso libre a datos sobre alimentación y agricultura de más de 245 países y 35 regiones, desde 1961 hasta el año más reciente disponible.

Haciendo clic en el siguiente botón puedes acceder a todos los datos e indicadores disponibles del Estado Plurinacional de Bolivia.

La elaboración y publicación de las estadísticas agrícolas, es responsabilidad del Instituto Nacional de Estadística INE y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, definiendo la agricultura como actividad humana tendiente a combinar diferentes procedimientos y saberes en el tratamiento de la tierra, asimismo la agricultura es una actividad económica que se encuentra dentro del sector primario, y en ella se incluyen todos aquellos actos realizados por el hombre para garantizar la seguridad alimentaria.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) a través de su Dirección de Análisis Productivo (DAPRO) promueve el análisis y la investigación de los sectores productivos bolivianos al mayor nivel de detalle que posibilita la disponibilidad de datos actual. En ese afán, los analistas de esta dirección recopilan y sistematizan información estadística y producción bibliográfica relacionada a la actividad productiva. La DAPRO administra y actualiza el Sistema Integrado de Información Productiva (SIIP) el cual contiene información generada en diferentes instancias oficiales y empresariales.

El Observatorio Agroambiental y Productivo es una instancia técnica del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que genera, analiza, monitorea y difunde información especializada del sector agropecuario y de desarrollo rural, para que el Estado tome decisiones que garanticen la seguridad y soberanía alimentaria y promuevan el desarrollo rural sustentable del País.

El Sistema de Información Ambiental y de Recursos Hídricos es una aplicación informática del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que gestiona información de la base de datos "Hídrico - Ambiental" y al ser la plataforma principal del sector está preparada para seguir los lineamientos del Plan de Implementación de Gobierno Electrónico.

El Sistema Nacional de Información Ambiental es un sistema informático del Ministerio de Medio Ambiente y Agua que recopila, sistematiza y difunde información sobre la calidad del agua, el aire, los suelos y el estado de los recursos naturales.

El portal de datos abiertos “Números para el Desarrollo” del Banco Interamericano de Desarrollo, permite explorar, visualizar y descargar datos de América Latina y el Caribe. Los datos provienen de las investigaciones y otras fuentes utilizadas por el Banco para la generación de conocimiento. En el siguiente botón podrá acceder a los principales indicadores y datos de Bolivia y compararlos con otros datos y países.

El portal de datos del Banco Mundial, ofrece acceso abierto y gratuito a datos sobre el desarrollo en el mundo. Las bases de datos del Banco Mundial son fundamentales para apoyar decisiones críticas de gestión y proporcionar información estadística clave para las actividades operacionales del Banco. La aplicación de directrices y normas aceptadas internacionalmente dan lugar a una fuente de información homogénea y confiable. Haga clic en el siguiente botón para acceder a los principales datos de Bolivia.

Portal Web informativo sobre el proceso del Estado Plurinacional de Bolivia rumbo a la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios 2021.
Sitio desarrollado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia. Todos los derechos reservados.